No mountain is too high| Ecatherine Matnadze | ¿Qué es el amor? Los 7 tipos del amor…
17933
post-template-default,single,single-post,postid-17933,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

02 Mar ¿Qué es el amor? Los 7 tipos del amor…

Según el psicólogo Robert Sternberg, el amor está hecho de tres componentes: intimidad, pasión y compromiso.

1. Intimidad  – sensación de cercanía, conexión y unión: compartes secretos que no compartes con mucha gente.

2. Pasión – el romance, la atracción física y sexual.

3. Decisión / Compromiso  – la decisión de que amamos a nuestra pareja, la voluntad de llamarlo “amor”, y el compromiso de mantenerlo. No es amor si no lo llamas “amor” y si no tienes algún deseo de mantenerlo.

Si tienes estos tres componentes, entonces tienes amor.

Entonces la pregunta interesante que surge es: ¿qué es lo que tienes si tienes uno o dos de los tres componentes?

corazon-amor-rosa

Pues resulta que hay siete tipos de amor, y según los componentes que estén presentes tendrás uno de los 7 tipos que se citan a continuación.

Cuando tenemos sólo uno de los tres componentes:

Sólo intimidad – este tipo de amor es el de las amistades típicas.

Sólo pasión – este es el amor a primera vista – no te conozco, nunca hemos compartido secretos, no estoy comprometido contigo, pero me atraes mucho.

Sólo compromiso – amor vacío – a menudo es la última etapa de relaciones a largo plazo que acabaron mal: ya no compartimos secretos, ya no nos atraemos físicamente, pero será mejor que permanezcamos juntos por la razón que sea.

Cuando tenemos dos de los tres componentes:

La pasión y la intimidad – el amor romántico – esto es a menudo como empiezan las relaciones: nos gustamos, me lo paso bien contigo, pero todavía no estoy tomando ningún compromiso a largo plazo, tal vez ni siquiera menciono aún la palabra “amor”.

La intimidad y el compromiso – amor de compa-ñeros – es tu mejor amigo – y estáis comprometidos a ser amigos para siempre.

La pasión y el compromiso – tenemos pasión, me siento atraído sexualmente, no quiero compartir secretos contigo, pero estoy comprometido a mantener esta atracción física – típico romance de Hollywood.

Cuando lo tienes todo: la intimidad, la pasión y el compromiso – este es el Amor.

Tags: