No mountain is too high| Ecatherine Matnadze | Coaching de orientación profesional
18303
post-template-default,single,single-post,postid-18303,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

04 Mar Coaching de orientación profesional

¿Qué problemas puedo traer a coaching de orientación profesional?

  • Quiero un puesto que me dé más oportunidades de desarrollo.
  • Quiero cambiar de trabajo aunque el actual no me disguste.
  • Quiero una mejor calidad de vida, un mejor equilibrio trabajo / vida.
  • Quiero mejorar mis habilidades de entrevistas de trabajo y, por lo tanto, mis perspectivas profesionales.
  • Estoy pensando en cambiar mi carrera y quiero explorar lo que es posible.
  • He perdido la motivación y la claridad sobre hacia dónde voy.
  • Creo que quiero hacer un cambio, pero no estoy segura de qué tipo de cambio.
  • Estoy atascado, no avanzo, y no sé qué hacer.
  • Quiero recuperar un mayor sentido de significado en el trabajo y en la vida.

Las situaciones y los problemas personales son tan diversos como número de personas existen. Puedes traer tu tema al coaching de carrera.

careers1

Las 7 etapas del programa de orientación profesional

1. Explicar tu situación profesional actual – vamos a iniciar el proceso de coaching realizando un diagnóstico de carrera muy completo e identificando tus prioridades para el cambio. Esta primera fase es muy importante porque muy a menudo las personas se centran demasiado en lo que ven como su problema inmediato y hacen suposiciones sobre las soluciones.

2. ¿Cómo has llegado hasta aquí? – la comprensión de tu pasado te permite poner tu situación actual en el contexto. Tus patrones anteriores de comportamiento también pueden ayudar a entender qué tipo de desafíos te pueden resultar más difíciles en el futuro. Así que vamos a ver los obstáculos que has enfrentado en el pasado; las estrategias que has utilizado para afrontarlos; lo que te funcionó y lo que no; y las influencias clave que impactaron en tu desarrollo personal y profesional.

3. ¿Qué ofreces? – Tu capital profesional – el capital profesional es la suma de habilidades, conocimientos y atributos que tienes y que ofreces a un empleador potencial. A veces lo llaman “empleabilidad”. El valor de tu capital profesional dependerá de su relevancia para el puesto de trabajo, de las expectativas del empleador, y de cómo te comparas con otros candidatos en el mercado de trabajo.

4. Todo sobre ti – en esta parte vamos a saber más acerca de tu personalidad y tus comportamientos en el trabajo. Te guste o no, un posible empleador hace un juicio acerca de la clase de persona que piensa que eres, y si te encajarías en su organización.

5. Opciones y decisión – de aquí en adelante, el proceso es muy enfocado al futuro: empezamos a ver tus opciones y a tomar decisiones. Las estrategias de gestión de carrera en esta sección te mostrarán cómo tomar buenas decisiones de carrera y alcanzar tus metas profesionales. Vas a visualizar lo que te gustaría que sea tu futuro; entender tus opciones; generar ideas; evaluar cuan realistas son las diferentes opciones; escoger la opción deseada.

6. Hacerlo realidad – a estas alturas ya tienes claro hacia dónde quieres ir profesionalmente, y es el momento de pasar a la acción. Esta etapa está dedicada a las estrategias que te ayudarán a alcanzar tu objetivo, y advierte sobre algunos obstáculos potenciales, psicológicos y externos, que puede ser que necesites superar. También revisaremos tu CV y practicarás las entrevistas.

7. Tu Plan de acción – has estado en un largo viaje de auto-descubrimiento. Has hecho 45 ejercicios. Ahora vas a traducir el trabajo que has hecho y las decisiones que has tomado en acción. Vamos a trazar exactamente lo que necesitas hacer para seguir adelante en tu carrera y alcanzar tus metas. A lo largo del proceso habremos estado recolectando información que alimente tu Plan de Acción de la carrera.

Si te gustaría saber más también puedes leer Tu carrera: aprende las reglas del juego.